top of page

Cultivar la vida en Comunidad

  • Día 19 _ Una vida con Propósito _ Rick Warren
  • 1 sept 2015
  • 1 Min. de lectura

Podrán desarrollar una comunidad saludable y robusta que viva bien con Dios y disfrutar los resultados únicamente si se esfuerzan por llevarse bien unos con otros, tratándose entre sí con dignidad y honra.

Santiago 3:18 (PAR)

Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban, y compartían lo que tenían, y oraban y se reunían para partir el pan.

Hechos 2:42 (DHH)

La vida en comunidad requiere compromiso.


Sólo el Espíritu Santo puede crear la comunión verdadera entre los creyentes, pero la cultiva con las elecciones que hagamos y los compromisos que asumamos. Pablo señala esta doble responsabilidad:

“Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz”.


Para producir una comunidad cristiana que perpetúa el amor se necesita tanto el poder de Dios como nuestro esfuerzo. Por desgracia, muchas personas se crían en familias con relaciones malsanas y, por lo tanto, carecen de las habilidades relacionales necesarias para la comunión verdadera. Debemos enseñarles cómo llevarse bien y entablar relaciones con otros miembros de la familia de Dios.


Afortunadamente el Nuevo Testamento reboza de instrucciones acerca de cómo vivir juntos. Pablo afirmó:

“Escribo estas instrucciones para que... sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente”.

Si estás harto de la comunión falsa y deseas cultiva una comunión verdadera y desarrollar una comunidad fraternal en tu grupo pequeño, en la iglesia, necesitas tomar algunas decisiones difíciles y arriesgarte.


 
 
 

Comments


Posts Recientes
bottom of page