top of page

Inténtalo.

  • Dia 19 _ Una vida con Proposito _ Rick Warren.
  • 15 sept 2015
  • 1 Min. de lectura


Intentalo


Cultivar la vida en comunidad requiere contacto frecuente.


Debes tener contacto frecuente y regular con tu grupo para construir una comunión genuina. Para cultiva una relación se requiere tiempo. La Biblia nos dice:

“No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros”.20


Debemos desarrollar el hábito de reunirnos. Un hábito es algo que hacemos con frecuencia y regularidad, no ocasionalmente. Debemos pasar tiempos juntos - mucho tiempo - para construir relaciones sólidas. Por eso, la comunión es tan superficial en muchas iglesias justamente porque no pasamos suficiente tiempo junto, y cuando nos reunimos, por lo general pasamos ese tiempo escuchando hablar a una sola persona.


La comunidad no se construye sobre la conveniencia (“Nos reuniremos cuando nos parezca”), sino que se apoya en la convicción de que la comunidad es necesaria para la salud espiritual. Si deseas cultiva una comunión verdadera, eso implicará reunirte incluso cuando no tengas ganas, porque estás convencido de que es importante. ¡Los primeros cristianos se reunían todos los días! “No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad”.21


Para tener comunión debes invertir tiempo.


 
 
 

Comments


Posts Recientes
bottom of page