top of page

Sin Miedo a Disfrutar y Compartir de Jesús

  • Foto del escritor: ricardopinzon3128
    ricardopinzon3128
  • 5 dic 2016
  • 8 Min. de lectura


Sin Miedo a Disfrutar y Compartir de Jesús.


Disfrutar de una amistad real y continua con Jesús y poder compartir nuestra experiencia con otras personas podría ser algo normal como cristianos si recordáramos los principios básicos de la vida cristiana. En nuestra cultura es común encontrar personas que se hacen llamar cristianas, ellas siguen ciertas tradiciones y ritos que los diferencias de otras “religiones” algunas de estas personas son comunicadoras incansables que intentan hablar a otros de lo que creen; sin embargo lo que no es tan común es encontrar que estos llamados cristianos sean reconocidas por disfrutar de una “relación” con Dios que los haga alegres y empáticos como tal vez si es recordado el maestro que dicen seguir, por el contrario la poca cordialidad al momento de hablar de lo que creen ha traído como resultado más conflictos y discusiones que buenas relaciones . Es tiempo de vivir sin Miedo a disfrutar de ese encuentro con Jesús y de poder llevar vidas alegres que compartan sin temor el gran amor que ha transforma vidas ¡Jesús!


Hoy podrás repasar la historia de Mateo un hombre rechazado a causa de su estilo de vida, que aprendió a disfrutar y compartir su encuentro con Jesús, en la cultura judía en la cual vivía su oficio o profesión era doblemente repudiado, era considerado un traidor por sus compatriotas por estar al servicio del gobierno romano y un pecador por los líderes religiosos, alguien que no tendría jamás la oportunidad de acercarse a Dios ni de hallar perdón.


Mateo 9:9-13 (NTV) 9 Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre llamado Mateo sentado en su cabina de cobrador de impuestos. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. Entonces Mateo se levantó y lo siguió. 10 Más tarde, Mateo invitó a Jesús y a sus discípulos a una cena en su casa, junto con muchos cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama. 11 Cuando los fariseos vieron esto, preguntaron a los discípulos: « ¿Por qué su maestro come con semejante escoria? ». 12 Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí». 13 Luego añadió: «Ahora vayan y aprendan el significado de la siguiente Escritura: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores».

Quiero que observes el versículo 12 allí Jesús reprendió a los líderes religiosos porque ellos no se interesaban en las personas sino en los ritos y en las apariencias. Él les dice a todos que Dios desea compasión y no sacrificios. La compasión es algo relacional porque hace que me involucre con la gente y comienza en mi vida cuando llego a experimentar la compasión que el Padre tiene por mí a través de Jesús. Los sacrificios en cambio pueden convertirse fácilmente en algo religioso, son costumbres y ritos, acciones solitarias que no requieren que nos relacionemos con nadie (ni siquiera con Dios).


Mateo Experimento la Compasión de Jesús y por eso decidió seguirlo. No puedes tener una Vida Cristiana si no has experimentado la compasión de Dios en tu vida a través de Jesús. Es por eso que hay mucha gente engañada en la Iglesia, creen que seguir a Jesús se trata de esforzarse por aprender las costumbres cristianas y practicarlas, eso es un engaño, ser cristiano no es tener una tradición, o tener una rutina de leer la biblia y “hablar” con Dios, ser cristiano es encontrarte a Jesús, experimentar su compasión y decidir seguirlo, así como lo hizo mateo. . Sin miedo a DISFRUTAR DE JESÚS.

Así que lo primero en la Vida Cristiana y lo más importantes es que solo puedes Disfrutar la Vida Cristiana si te has encontrado con Jesús no con una Religión.

Mateo 9:9 (NTV) 9 Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre llamado Mateo sentado en su cabina de cobrador de impuestos. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. Entonces Mateo se levantó y lo siguió.


• Esta historia comienza con Jesús (una persona) acercándose a Mateo, él era alguien descalificado por su mala reputación pero Jesús lo invita a caminar con él, lo invita a que le acompañe, eso es algo relacional, algo cercano. Jesús no quiere invitarte a una relación de domingo o a una vida de “sacrificios” asistiendo a la iglesia, él quiere que tú disfrutes de su presencia. • Luego ves a un hombre con la suficiente confianza para invitar a Jesús a su casa a comer. Mateo quiere compartir en su hogar, él quería que Jesús estuviera lo más cerca posible, eso es algo personal. Jesús acepta su invitación, Dios nunca está demasiado ocupado, recuerda que Él salvador se tomó bastantes “molestias” para venir a tu encuentro (Filipenses 2:5-11).


Texto Clave:

*2 Corintios 5:18-19 (PDT) 18 Todo lo nuevo viene de Dios, quien nos ha reconciliado con él a través de Cristo y nos ha dado el trabajo de reconciliar a toda la gente con él. 19 Lo que quiero decir es que a través de Cristo, Dios estaba tratando de reconciliar al mundo con él, sin tener en cuenta los pecados de nadie. *Hebreos 11:1(TLA) 11 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

Responde: • ¿Qué aprendimos acerca del propósito de Dios al enviar a Jesús a este mundo en 2 Corint. 5:18-19? • ¿De qué manera Mateo puso en práctica Hebreos 11:1 al tener su encuentro con Jesús? ¿Crees que tú ya has experimentado algo con Jesús como lo hizo mateo?



Los Beneficios que Disfrutamos al estar con Jesús.

Mateo pudo disfrutar los beneficios de conocer y vivir con Jesús. Como mateo, cuando usted confía su vida a Jesucristo, tres cosas maravillosas suceden. Él se encarga de su pasado, su presente y su futuro.


Su PASADO quedo libre de Culpa. (Hechos 3:19) Imagine lo que esto significa para alguien que realmente reconoce que su vida ha estado separada de Dios por el pecado (como mateo, como usted, como yo). Cuando alguien se encuentra y confía en Jesús todo su historial es borrado.

Hechos 3: (NTV) 19 Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados.

Responda: ¿Por qué es importante que nuestro pasado sea perdonado? ¿cómo hace esto que uno disfrute más la vida cristiana?


Su PRESENTE ahora tenía una misión. (Juan 10:10) Dios lo ha creado para un propósito; usted no es un accidente. Hasta que usted tenga una relación personal con Jesucristo, la vida no va a tener sentido. Dios tiene una misión y un propósito para su vida pero usted nunca los va a conocer hasta que conozca a Cristo. Tal vez usted se relaje los fines de semana y salga de vacaciones de vez en cuando y piense, “¡Estoy viviendo!” No, no lo está. Solamente está existiendo. Usted fue creado para mucho más que sólo para su trabajo. Usted tiene un propósito mucho más allá de sólo ganar dinero.

Juan 10:10 (TLA) 10 »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.

Responda: ¿Qué significa para usted que Dios prometa que “podemos tener vida y tenerla en abundancia”? ¿cómo hace esto que uno disfrute más la vida cristiana?


Su FUTURO tenía un plan de Retiro Asegurado. (Juan 14:2) Y eso es un hogar en el cielo. La mayoría de la gente espera ir al cielo. Pero no están seguros. Esto es demasiado importante para no tener una plena seguridad. La mayoría de la gente piensa que la manera de lograr la entrada al cielo es por medio de ser suficientemente bueno. Respuesta incorrecta. No funciona de esa manera. Sólo existe una manera de poder entrar al cielo. Y esa es por medio del boleto de otra persona. Jesús es la respuesta.

Juan 14:2 (NTV) 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?

Responda: ¿Cómo cambia nuestra perspectiva del futuro el saber que tenemos un hogar en el cielo? ¿cómo hace esto que uno disfrute más la vida cristiana?


2. Sin miedo a COMPARTIR DE JESÚS.

Mateo Invito a otros a cenar con Jesús para que le conocieran. Mateo no oculto o callo su amistad con Jesús, el invito a otros para que conocieran al maestro y pudieran disfrutarlo también. Mateo 9:10 (NTV) 10 Más tarde, Mateo invitó a Jesús y a sus discípulos a una cena en su casa, junto con muchos cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama.


Compartir nuestra amistad con Jesús a otros debe ser algo natural. Mateo no espero mucho tiempo para invitar a otros a oír las buenas noticias que él había recibido, Jesús era la mejor noticia y lo primero que hizo fue hacerla pública.

Todos podemos ser Testigos de quien es Jesús y lo que ha hecho en nuestra vida. Así que compartir a otros las buenas noticias acerca de Jesús como el salvador no debe ser algo complicado. Lo único que necesitas es contarles lo que él ha hecho en tu vida.

No compliques algo que es sencillo. La biblia nos llama mensajeros o testigos. Eso es lo que somos los cristianos y eso es lo que hacemos, CONTAMOS lo que Jesús ha hecho en nosotros y lo que él nos ha enseñado. Mateo compartió de Jesús a sus amigos y conocidos. ¿Tienes amigos o conocidos que aún no conozcan y confíen en Jesús? En tu Familia, tu Vecindario, tu Trabajo, tu universidad… a ellos Dios te pide que les cuentes tu testimonio


Jesús nos pidió que les habláramos a otros sobre Él. Él espera que lo ames lo suficiente como para no avergonzarte de contarles a otros sobre tu relación con él. Así que recuerda dos cosas importantes: No puedes hablar a otros de lo que no conoces. Si aún no has tenido un encuentro real con Jesús no puedes dar un testimonio verdadero, solo hablarías de lo que has escuchado (eso es tener una fe prestada), pero si ya disfrutas de Jesús puedes compartir a otros quien es él. Tal vez esta es la razón por la que muchos no comparten, ¿Cómo podrían hablar de algo que no han experimentado? Recuerda que tus acciones hablan igual que tus palabras. Demuestras que tu experiencia es real cuando es evidente en tu vida, en la forma en como actúas. Alguien que disfruta de Jesús ya no disfruta de vivir en el pecado. (Colosenses 4:5-6) ¿Sabías que Tus acciones y tus palabras son igual de importantes? Así que ellos necesitan ver tus acciones y escuchar tus palabras.


Texto Clave:

* Hechos 1:8 (PDT) 8 Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder. Serán mis testigos en Jerusalén, en toda la región de Judea, en Samaria y en todo el mundo. * Juan 20:21 (TLA) 21 Jesús los volvió a saludar de la misma manera, y les dijo: «Como mi Padre me envió, así también yo los envío a ustedes.».

Responde: • ¿De dónde viene el poder para ser testigos para Cristo? , ¿Es necesario ser un erudito en la Biblia, o un cristiano de mucho tiempo para ser un testigo eficaz? ¿Cómo puede nuestra manera de vivir influir en dónde pasan la eternidad los demás? • ¿Cuál podrías decir que son las buenas noticias que hemos recibido y podemos compartir? ¿A quién nos envió Dios a compartir las Buenas Noticias acerca de Cristo?


 
 
 

Comments


Posts Recientes
bottom of page